Nota de Prensa

on

La convocatoria para participar del Salón Nacional Orinoco abre el 1 de abril

BOLÍVAR SE PREPARA PARA EL FESTIVAL FOTOGRÁFICO ANGOSTURA

+++ Entre el 18 y 21 de agosto se realizará el 1er FFA.

Para unir, especialmente, a la comunidad fotográfica del centro oriente y suroriente del país, y crear nuevos espacios para difundir, discutir y pensar el arte de la fotografía, Ciudad Bolívar se prepara para acoger el 1er Festival Fotográfico de Angostura (FFA), el cual se llevará a cabo del 18 al 21 de agosto, en escenarios como el Museo de Arte Moderno Jesús Soto, así como también calles y plazas de la capital bolivarense.

Dicho festival vendría a ser el segundo de su clase que se realiza en Venezuela (además del MéridaFoto), gracias a la iniciativa de los integrantes de los Colectivos Fotográficos 286, de Ciudad Guayana, y Orinoco Contracorriente, de Ciudad Bolívar, quienes han escogido ésta última como sede del FFA porque “es una ciudad que ha parido tantos artistas tan grandes, donde la gente tiene una relación bien bonita con el arte y la cultura. Y es una ciudad hermosa, que tiene un espacio lleno de magia, como es el Museo Soto”, indica el director del FFA, Nestor Luis Bermúdez.

Bermúdez insiste en que es “uno más” del FFA y destaca que una de las metas es que al festival se sumen la mayor cantidad posible de fotógrafos y amantes de la fotografía del país, debido a que es de convocatoria nacional, para que muestren sus obras en el Salón Nacional Orinoco, y aporten algo más; invita, pues, a los que quieran sumarse y ser “uno más” en la apertura de los espacios.

“La dinámica actual exige que nos hagamos responsables de la creación, no solo de las obras, sino de los espacios de encuentro. De esta manea no solo esperamos abrir la puerta a muestras novedosas en su planteamiento y creación, sino que esperamos involucrar a los bolivarenses y turistas con la fotografía, con lo que se está haciendo en el país, donde –dicho sea paso- hemos crecido muchísimo”, comenta.

MUCHO QUE OFRECER
Durante el FFA se presentará, además de la muestra del Salón Nacional Orinoco, que demostrará la diversidad artística que existe en Venezuela, se contará con la participación especial de reconocidos fotógrafos, profesores, filósofos y estudiosos de la fotografía del ámbito venezolano, quienes ofrecerán conferencias, videoconferencias, foros de discusión, visionados de portafolios y más.

Entre los invitados están Nelson Garrido, Wilson Prada, José Voglar, Elena Cardona, Héctor Rattia, Ricardo Arispe, Kari Luchony, Hayleen Quiñones, Arlette Montilla; y los videoconferencistas Marcel del Castillo, Aarón Sosa y Erik del Búfalo.

Pero los Colectivos organizadores apenas están calentados motores, ya que junto a diversas escuelas del país realizarán un ciclo de conversatorios y de talleres y seminarios presenciales y en línea, de los que estarán anunciando la programación muy pronto.

A SUMARSE
Las bases para participar en el Salón Nacional Orinoco ya están publicadas en la página web www.festivalffa.com y en el Fan Page del festival.

Igualmente, la convocatoria al Salón estará abierta desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo. El 20 de junio se anunciarán los autores y obras seleccionadas.

El 1 de mayo iniciará la primera preventa de inscripción del FFA para las diversas actividades que se desarrollarán durante el evento.

Mientras tanto, los colectivos organizadores se mantienen en las calles de Ciudad Bolívar dictando talleres, vendiendo postales y más, de la mano del Museo de Arte Moderno Jesús Soto, en actividades PROfondos para la realización del FFA.

“Invitamos a la comunidad fotográfica a sumarse y juntos hacer el mejor festival posible y en agosto todos al Soto, celebremos la fotografía venezolana en Ciudad Bolívar”, exhortó Bermúdez.

LINKS DE INTERÉS
www.festivalffa.com
https://www.facebook.com/1erFFA/
En twitter e Instagram: @festival_FFA
En todas las redes #1erFFA

FECHAS
• Del FFA
o Del Jueves 18 al Domingo 21 de agosto
• De la Convocatoria
o Del viernes 1 de abril al martes 31 de mayo
• Del Anuncio de obras seleccionadas
o Lunes 20 de junio
• De la recepción de las obras
o Del lunes 27 de junio al domingo 31 de julio
• De inscripción de participantes
o 1ra. Preventa (del domingo 1 al martes 31 de mayo)
o 2da. Preventa (del miércoles 1 al jueves 30 de junio)
o Final (del jueves 1 de julio al jueves 18 de agosto)

Prensa FFA